Emiliano ‘Dibu’ Martínez es uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad, pero como toda persona común y corriente tienen su lado más humano y ahora se reveló una curiosa y divertida anécdota con el arquero.
En las últimas horas San Miguel logró el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Argentino de Quilmes por penales, partido en el cual el arquero Joaquín Pucheta fue la gran figura del encuentro por haber tapado dos penales que le dieron el gran hito a su equipo.
En este contexto, en una entrevista el arquero recordó una anécdota con Emiliano ‘Dibu’ Martínez, a quien conoce de las selecciones juveniles.
“El Dibu era ganador, pero una persona tranquila. Y un fenómeno como persona también. Diría que más grande que como jugador. Concentramos dos semanas en Alemania y él era el único que entendía inglés, así que hacía de traductor. Los demás éramos unos cabeza de tacho, unos burros. Al Dibu lo teníamos que llamar hasta para ir a comprar un chupetín al kiosco, ja”, reveló entre risas el arquero.
Luego se refirió al momento en el cual el Dibu llegó al arco de la Selección Argentina: "El Dibu llegó en el momento justo al arco de Argentina y a pesar de ser un puesto muy ingrato si no aprovechas tu momento, estás en el horno. Nunca dudé de que le iría bien porque conocía su personalidad y de dónde venía. Me pone muy feliz su presente”, afirmó el arquero.
¿Cuál es la relación de Pucheta con Dibu actualmente?
En la misma entrevista el arquero reveló que la relación y el contacto entre ambos es el mismo, pero afirmó que: "Dibu está enorme, los otros quedamos muy chiquitos al lado suyo. Es así como lo ven, un loco que va a ser loco toda la vida”.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/Teniamos-que-llamar-al-Dibu-para-que-nos-compre-un-chupetin-en-el-kiosco-20231214-0083.html