Las Millo y Las Gladiadoras igualaron 1-1 el Monumental, donde se jugó por primera vez: Amancay Urbani y Martina Del Trecco aprovecharon los errores de las arqueras.
Por la quinta jornada del torneo femenino, River y Boca igualaron 1-1 en el Monumental. Se trató de un Superclásico especial, no solo porque estuvo en juego la punta del campeonato, sino principalmente porque fue la primera vez que el Estadio Alberto Vespucio Liberti albergó un encuentro de esta magnitud.
Los goles del partido fueron convertidos por Amancay Urbani (PT 5 min) y Martina Del Trecco (ST 5 min) gracias a los bloopers de las arqueras. A esto hay que sumarle que Las Gladiadoras sufrieron la polémica expulsión de Miriam Mayorga, a 15 minutos del final.
Ni bien comenzó el Superclásico femenino, a los cinco minutos, Daniel Pontiel intentó despejar un pase gol al área con su pierna derecha, pero el pique le jugó una mala pasada y la pelota le pasó por debajo de su botín. Eso le facilitó la tarea a la delantera Urbani, quien acompañó la jugada hasta el final y anotó un gol histórico, pese a la marca de Laura Felipe.
Si bien no hubo público como consecuencia de la continuación de las obras de remodelación en la cancha, algunos familiares, allegados y personal acreditado sí presenciaron el Superclásico. Tanto el conjunto de Daniela Díaz como el de Jorge Martínez arribaron punteros -junto a UAI de Urquiza- e invictos a este encuentro.
Un dato de color es que Boca lució en el Monumental la misma camiseta amarilla con la que el equipo de Sebastián Battaglia ganó 1-0 allí mismo el pasado domingo. La iniciativa de usar esta casaca salió del propio equipo de Las Gladiadoras y fue aprobada por el club sin mayores complicaciones.