Rafael Santos Borré se marchó de River como el jugador con más goles del ciclo Gallardo, con el objetivo de replicar esa misma faena en el Viejo Continente. Y en su primer partido con la camiseta del Eintracht Frankfurt, lo hizo de la mejor manera.
El delantero colombiano tuvo participación directa en la victoria por 2-1 del amistoso de pretemporada ante el Saint-Etienne de Francia. Dio una asistencia y anotó un gol de penal, que pateó al medio del arco en una imagen parecida al convertido contra Boca, por la semifinal de la Copa Libertadores 2019.
Con lugar en el once inicial, tan solo tardó 12 minutos en tener su primer disparo certero al arco que el arquero del conjunto francés dio rebote y le quedó a su compañero para poner el 1-0. Y 40 minutos le tomó en anotar su tanto desde los doce pasos.
Rememoró su mejor momento, con una gran sensación de volver a anotar luego de haber tenido la pólvora algo mojada en su última etapa con la casaca del Millonario. A los 17 minutos del segundo tiempo Rafa fue reemplazado por Gonzalo Paciencia.