Luego de haber estado a préstamo en Boca, el Middlesbrough cerró la venta de Payero rumbo a un equipo que milita la Serie A.
Martín Payero se marchó de Boca a fines de junio cuando su cesión desde el Middlesbrough inglés llegó a su fin. La opción de compra de 6 millones de euros era considerada elevada para el Xeneize y el Boro no estaba dispuesto a darlo de nuevo a préstamo al quedarle solo un año de contrato, por lo que los destinos de Payero y del club de la Ribera se separaron definitivamente pese a las intenciones de seguir ligados.
El club británico que milita la segunda división inglesa le informó al volante argentino en su regreso que no iba a ser tenido en cuenta y por eso, se le empezó a buscar un nuevo destino. Incluso se tomó como posibilidad la de regresar a Boca, pero los números estaban lejos nuevamente y no se pudo dar su retorno a Brandsen 805.
Con la vuelta a Boca frustrada tras la cesión, y a escasos días de cerrarse el mercado de pases en Europa, se confirmó el futuro de Martín Payero, ya que el periodista italiano Gianluca Di Marzio comunicó que el “Hechicero” alcanzó un acuerdo con el Udinese de la Serie A italiana para sumarse de manera definitiva mediante un traspaso.
El volante argentino llegará al club que supo tener a Rodrigo De Paul y Nahuel Molina y que en la actualidad tiene en sus filas a Nehuén Pérez. Con este pase, Payero firmará contrato hasta 2027 con la institución italiana y así se completa definitivamente su paso por el Middlesbrough.
¿Cómo fue el paso de Payero por Boca?
En el Xeneize, el volante surgido en Banfield no logró asentarse en su totalidad debido a diversas lesiones que lo perjudicaron que sostener continuidad. En un año en la Ribera, Payero participó de 31 partidos en los que convirtió 5 goles y dio una asistencia.