La serie entre el Xeneize y los brasileños ya comenzó a jugarse en los micrófonos.
Boca eliminó a Racing en Avellaneda y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Xeneize se plantó, supo sufrir, y terminó festejando nuevamente a través de la definición por penales.
Su próximo rival será Palmeiras de Brasil, uno de los candidatos al título, y la serie comenzará en La Bombonera y se definirá en San Pablo. Pese a que todavía falta casi un mes para que comience la llave, los protagonistas ya le dieron rienda suelta a la previa.
Joaquín Piquerez, futbolista del elenco brasileño, que viene de barrer a Deportivo Pereira en cuartos de final, habló en conferencia de prensa y palpitó lo que será el duelo ante el Único Grande: “¿La semifinal contra Boca? Va a ser un gran partido, una final adelantada. Son dos grandes equipos y gigantes de América”.
Y además, se refirió a lo que será la visita al Estadio Alberto J. Armando, una preocupación extra para cualquier rival: “Yo nunca jugué en la cancha de Boca, pero va a ser un placer para mí por todo lo que se habla. La presión de la hinchada de ellos va a ser muy bonita para nosotros”.
“Nosotros en nuestra casa nos vamos a hacer fuerte y les vamos a hacer sentir la localía“, avisó Jorge Almirón después del triunfo de los suyos en el Cilindro.
¿Cuándo se juegan los partidos entre Boca y Palmeiras?
CONMEBOL todavía no oficializó el calendario, pero todo indica que el encuentro de ida se disputará el 26 de septiembre en Buenos Aires, mientras que la vuelta tendría lugar el 3 de octubre en San Pablo.