En la gran final de la Copa Sudamericana, Liga de Quito igualó 1-1 frente a Fortaleza y se alzó con el título por segunda vez en su historia tras haber triunfado por penales. Así, alcanzó una curiosa estadística.
En medio de una infartante serie desde los doce pasos, finalmente fue Alexander Domínguez quien se transformó en el héroe del Albo. El ecuatoriano le contuvo el tiro a Emanuel Brítez y le dio la consagración al cuadro de Luis Zubeldía.
Como consecuencia de la coronación, el combinado de la capital ecuatoriana igualó a Boca en una llamativa estadística. Es que, según informó la agencia Opta, Liga de Quito se convirtió en el segundo equipo en haber ganado por penales ambas competiciones internacionales (Sudamericana y Libertadores).
El conjunto blanco hizo lo propio en la Copa Libertadores 2008, bajo la conducción de Edgardo Bauza, tras una final plagada de goles. Con un global de 5-5, el elenco de Quito derrotó por penales a Fluminense (rival de Boca en la final de la actual Libertadores) por 3-1.
Ahora, el equipo de Zubeldía escribió una nueva página en la historia grande de la institución desde los doce pasos. Así, emuló al Xeneize, que se consagró en la Sudamericana 2005 por penales (ante Pumas de México) y en dos oportunidades en la Libertadores (2000 y 2001).
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/una-senal-liga-quito-alcanzo-boca-curiosa-estadistica-20231028-0097.html