La pelea en la zona baja de la tabla de descenso está cada vez más al rojo vivo, y Vélez sabía que estaba obligado a ganar para tomar un poco de aire a pocas fechas para el final de la Copa de la Liga. Así lo hizo esta noche frente a Atlético Tucumán, y sus hinchas vivieron una gran noche en el José Amalfitani.
Vélez salió decidido a ganar el partido desde el primer minuto entendiendo su necesidad, y a pesar de los nervios de la gente marcó el 1-0 a los 8' por intermedio de Joaquín García. A su vez, a los 14' Santiago Castro anotó con un verdadero golazo, y ya a los 18' José Florentín empezó a sentenciar la historia.
En este contexto, Vélez se encargó de dominar las acciones en el complemento, y aunque Atlético descontó a los 16' con el tanto de Mateo Coronel pudo ganar. Triunfo cómodo del Fortín 3-1 como local, y ahora queda quinto en el grupo A con 13 puntos. Además, sale de la zona de descenso en la tabla anual, mientras que el Decano queda con diez unidades cerca del fondo.
Formaciones de Vélez y Atlético Tucumán
Sebastián Méndez Pardiñas eligió una alineación 4-5-1 con Gastón Gómez en el arco; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez en defensa; Leonardo Jara, Juan Ignacio Méndez, José Florentín, Francisco Pizzini y Claudio Aquino en el medio; y Santiago Castro en la delantera.
Por su parte, Sergio Gómez presentó un esquema táctico 4-4-2 con el portero Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela en el muro defensivo; Tomás Castro Ponce, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en el centro del campo; y Mateo Coronel y Ramiro Ruiz Rodríguez como delanteros.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/velez-gano-partido-clave-atletico-tucuman-20231009-0064.html