Racing tuvo una noche para el olvido, y como si fuese poco, uno de los ayudantes de Gago se cruzó con los hinchas.
Racing volvió a ser noticia por situaciones extrafutbolísticas. Después de haber sido eliminado en la CONMEBOL Libertadores a manos de Boca, le llegó el turno de hacer un papelón ante Huracán por la Copa Argentina.
Los dirigidos por Fernando Gago cayeron por 5-3 en los octavos de final, y el resultado revela las enormes falencias defensivas de un equipo que no conoce lo que es ganar un partido importante, por lo que los hinchas hace tiempo se manifiestan en las redes sociales criticando a mansalva al entrenador, pero por sobre todo a Víctor Blanco, el presidente de la Academia.
Sacando de lado las críticas, que se pueden leer varias de ellas, tras lo que fue el cotejo en el Mario Alberto Kempes y mientras los hinchas repudiaban la penosa actuación de Racing, se produjo un hecho insólito, que en las redes sociales levantó un enorme revuelo: Gustavo Gallego, uno de los 4 ayudantes de campo que Gago tiene en el plantel, le hizo gestos a los fanáticos del club para el cual trabaja.
Desde las tribunas del estadio cordobés, los simpatizantes racinguistas le reclamaron a toda la delegación algo más de actitud, y que fueran fuertes en los partidos mano a mano. Y cuando estaba a punto de ingresar al túnel que conduce hacia los vestuarios, Gallego sorprendió a todos: hizo el típico gesto de que la hinchada se la pasa hablando y no apoyando.
Al viralizarse por medio de Twitter e Instagram, los hinchas inundaron las redes sociales con insultos y cuestionamientos para con el ayudante de campo que Gago tiene dentro de su plantel. Y si bien no ocurrió con este cuerpo técnico, en el año 2016, tras la eliminación de Racing ante Atlético Mineiro en la CONMEBOL Libertadores, el entrenador de arqueros de aquel entonces, Juan Carlos Gambandé, fue despedido por gestos racistas a los brasileños.
No es la primera vez que a una u otra hinchada les realizan gestos desde adentro del campo de juego, lo cual genera mayor repudio entre los simpatizantes, quienes no se sienten representados por un equipo que, además de los papelones deportivos, tiene actitudes penosas fuera de la cancha. ¡Triste para el fútbol argentino!
Gustavo Gallego, ayudante de campo de Fernando Gago haciéndole gestos al hincha de #RACING. Inaceptable https://t.co/9V8Z5i7ND7
— El Primer Grande²² (@elprimer_grande) September 10, 2023
¿Desde cuándo está Gustavo Gallego en Racing?
Gustavo Gallego, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó a Racing de la mano de Fernando Gago, en 2021, dado a que ya formaba parte de su cuerpo técnico en Aldosivi.
¿Cuándo vuelve a jugar Racing por la Copa de la Liga?
Luego de lo que será el partido por la Copa Argentina, el próximo encuentro de Racing por la Copa LPF será ante San Lorenzo, en el estadio Pedro Bidegain, el sábado 16 de septiembre a las 17 horas.