El arquero del Xeneize sigue agigantando sus números en este tipo de definiciones.
Con algunas bajas en el plantel, Boca sufrió más de lo debido para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el tiempo reglamentario igualaron 2-2 y todo concluyó en los penales, instancia en la que Sergio Romero volvió a ser clave, atajando dos remates al igual que en la serie ante Nacional y Racing.
La presencia de Chiquito en los remates desde los doce pasos fue trascendental y permitió que el Xeneize mantenga sus ilusiones en varias competencias. Pero, su historia con los penales, no se dio solamente en el cuadro de la Ribera. A lo largo de su carrera, le patearon 105 veces y atajó 25 de ellos, 12 en etapas de definición.
Lo sorprendente es que 10 de estos 25 fueron en el conjunto azul y oro. En Copa Libertadores atajó cinco (Nacional –2-, Racing –2- y Deportivo Pereira) mientras que en el fútbol argentino les impidió el gol a Central Córdoba, Banfield, Independiente y Almagro en dos ocasiones.
Luego de dar sus primeros pasos en Racing, fue transferido a AZ Alkmaar y allí consiguió tapar dos ejecuciones de ocho. Las estadísticas continúan en Sampdoria y allí le patearon 23 penales. Uno fue malogrado y cuatro atajados por Chiquito, tres de ellos a argentinos como Daniel Osvaldo, Gonzalo Rodríguez y Mauro Icardi.
Su próximo paso se dio en Manchester United en donde atajó dos de 18 ejecuciones mientras que en Venezia, su último club en Europa, no contuvo ninguno de los seis remates.
Y no hay que olvidarse de la Selección Argentina en el que dejó un gran recuerdo. Allí interceptó tres tiros y dos de ellos muy presentes en la memoria de los hinchas. Se dio hace nueve años en la semifinal ante Holanda, jornada en la que se convirtió en héroe.
(function (d, s, b) {var mElmt, primisElmt = d.createElement(‘script’);primisElmt.setAttribute(‘type’, ‘text/javascript’);primisElmt.setAttribute(‘async’,’async’);primisElmt.setAttribute(‘src’, s);var elmtInterval = setInterval(function() {mElmt = d.getElementById(b);if (mElmt) {mElmt.parentNode.insertBefore(primisElmt, mElmt.nextSibling);mElmt.parentNode.removeChild(mElmt);return clearInterval(elmtInterval);}}, 20);})(document, ‘https://live.primis.tech/live/liveView.php?s=114634&vp_content=embed373798otmxwy&cbuster=%%CACHEBUSTER%%’, ‘widgetLoaded’);
¿Cuántos títulos obtuvo Romero en su carrera?
Entre Selección y clubes, Chiquito obtuvo 10 títulos, dos de ellos con el cuadro de la Ribera. A un año de su llegada, formó parte del plantel campeón de la Liga Profesional y la Supercopa Argentina.
¿Cuántos partidos jugó Chiquito Romero como profesional?
Desde sus inicios hasta la actualidad, el arquero pasó por seis clubes. En total disputó 311 partidos entre torneos locales e internacionales. 35 de ellos fueron bajo el arco del Xeneize.