La jugada se dio a los 70 minutos del encuentro, por mano de un jugador de Racing. Boca igualó 0-0 ante Racing en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón fue superior durante los 90 minutos, pero la pelota no entró. Y ahora deberá ir a Avellenada con todo igualado. Pero hubo una jugada de la que mucho no se habló y podría haber sido determinante.
El Xeneize tuvo muchísimos tiros de esquina. Aunque nos logró aprovechar: solamente lo hizo en el primero del partido, cuando Valentín Barco sacó rápido y Edinson Cavani marcó el gol. Pero la jugada se anuló debido que habían dos pelotas dentro del campo de juego.
Justamente fue desde un corner que llegó una de las polémicas de la noche: Gabriel Arias, el arquero de la Academia, salió a cortar el centro y se chocó con Gabriel Rojas, su compañero. Nicolás Valentini ganó de arriba en el segundo palo y un jugador de Racing evitó con la mano lo que tenía destino de arco.
El árbitro del partido, Wilson Sampaio, determinó que había falta contra el arquero. Pero no se percató que se trataba de su propio compañero. El VAR no revisó la jugada que debería haber terminado en penal para Boca a falta de 20 minutos.
???? Sampaio cobra falta a Arias, quien se choca con un compañero, y omite una clara mano del jugador de Racing.???? ¿La habían visto?pic.twitter.com/IKJbRaR24H
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) August 24, 2023
¿Qué tiene el Colo Barco?
Valentín Barco se retiró lesionado a los 3 minutos del segundo tiempo ante Racing con una lesión muscular. A la espera de los estudios, todo indica que se trata de un porblema en el aductor que le demandaría varias semanas de recuperación.
¿Por qué se anuló el gol de Cavani?
El VAR argumentó que el alcanzapelotas puso el balón en juego: “Había pitado mucho antes. El silbato fue antes, bien antes. Pitó mucho antes y los jugadores habían parado. Claramente pita antes de que patee el balón. El alcanzapelotas no tiene que colocar el balón”, se escuchó en los audios que reveló CONMEBOL.