La crisis económica de la Argentina es cada vez más profunda y este jueves el país importó soja por primera vez en dos décadas. El barco proveniente de Estados Unidos llegó a raíz de que la cosecha 2017/2018 cerró con una caída del 37,4% y dejaron de ingresar al país 4.800 millones de dólares.
En los últimos meses, empresas nacionales cerraron contratos de compra con Estados Unidos, algo que no sucedía desde hace 20 años, y que se sumarán a otras operaciones de compra que habitualmente Argentina realiza a países como Paraguay, Bolivia y Brasil.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal que publica los días jueves, dio por finalizada la campaña de soja 2017/2018, con una cosecha total de 36 millones de toneladas, registrándose una caída del 37,4% en relación a la campaña anterior y una baja del 35,1% si se compara con las últimas cinco campañas.
Finalmente, el informe de la bolsa de cereales porteña sostiene que por la sequía se perdieron 18 millones de toneladas de la oleaginosa, lo que significa 4.200 millones de dólares en pérdidas económicas y por la caída en las exportaciones, dejaron de ingresar al país 4.800 millones de dólares.