El mandatario provincial volvió a remarcar que “en los próximos días haremos el anuncio que debemos hacer”. Y aseguró que “como ocurrió el año pasado, este año también le ganaremos a la inflación”.
Terminó el mes de febrero y la administración provincial continúa “estudiando los números” dijo el gobernador de la provincia este viernes 28/02 para revelar cómo y sobre todo de cuánto será la mejora en los haberes estatales para activos y pasivos.
Sin embargo, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia dijo que esa mejora será del 13%. En un parte de prensa enviado a los medios el pasado miércoles 25/02 el funcionario provincial así lo explicó. “El aumento del 13% en marzo implica que, si sumamos la inflación de enero, febrero y presuponemos una inflación para marzo en el orden del 2,5% a 3%, nosotros vamos a estar ofreciendo un aumento del 5% a 6% por encima de la inflación”, fue la explicación del jefe de la cartera económica.
Esa propuesta fue rechazada por los sindicatos docentes en las diversas reuniones que mantuvieron con los funcionarios provinciales en las últimas dos semanas.
Hay rumores sobre la posibilidad de que el anuncio salarial sea incluido en el mensaje del gobernador ante la Legislatura provincial en la apertura oficial de las sesiones ordinarias, este sábado 1 de marzo a las 19.