Los empleados bancarios podrían convocar en las próximas horas a un paro de dos días para la semana que viene en caso de que las entidades no superen el 15 por ciento de aumento salarial ofrecido, anticiparon hoy fuentes gremiales a Corrienteshoy.com.
La Asociación Bancaria avanzó en las últimas horas con el plan de lucha y sumó hoy la posibilidad de convocar a un paro de 48 horas para la semana que viene, en reclamo de una mejora salarial que sea superior al 15 por ciento que las empresas ofrecieron hace dos semanas en una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación.
Mientras tanto, fuentes gremiales ratificaron a Corrienteshoy.com que durante este miércoles continuarán de asamblea de trabajadores en todas las entidades bancarias del territorio correntino, al igual que en el resto del país, durante las dos últimas horas de atención al público.
La Bancaria correntina, liderada por Juan Lescano, informó que el sector rechaza “el tope el tope que se impone a las paritarias vulnerando la ley y rebajando salarios”. Además, reclaman que los bancos cumplan con un fallo judicial que ordenó que se aplique la cláusula gatillo del año pasado, por la cual adeudan parte de un aumento a los trabajadores.
NOTA RELACIONADA
Tras las medidas anunciadas por La Bancaria, durante estos tres días antes de Semana Santa es dispar la modalidad de atención en las entidades bancarias de la cuidad. El Banco de Corrientes, en el Centro Único de Pagos atiende de forma normal hasta las 13 horas; en el Banco Nación hay asamblea desde las 9:30; el Banco de Entre Ríos no atiende a partir de las 10:30; y Banco Galicia no atiende desde las 9:30. En el Banco Francés, la atención es normal.