El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy el aumento del plus remunerativo que se abona a los trabajadores estatales en actividad y jubilados, elevándolo de 3.300 pesos a 3.550 pesos desde este mes.
El pago del adicional que tiene como objetivo fortalecer el ingreso de los agentes y sus familias comenzará a efectivizarse desde mañana miércoles 14 de marzo y culminará el viernes 16 del corriente, como es habitual, según la terminación del documento nacional de identidad.
El plus de 3.550 pesos, ya con aumento, se abonará desde mañana para quienes tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 15 para agentes con DNI finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que culminará el día viernes 16 de marzo para los estatales con documento de identidad terminados en 7, 8 y 9.
La política salarial definida por el Mandatario provincial incluye para este año, además de la continuidad en la mejora sostenida de los conceptos que impactan en la estructura salarial de cada área y el sector pasivo, el incremento del adicional en tanto herramienta abarcativa.
“Vamos a seguir pagando el plus o los plus todo el año: vamos a pagar el de 3.300 (pesos) y también vamos a pagar el de 500 (pesos) y por supuesto que vamos a tener una política responsable en lo salarial, siempre cuidando el poder adquisitivo de los trabajadores”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.
“El Gobernador nos ha dado la instrucción de incrementar este plus ya desde este mes, en el marco de las medidas salariales previstas para el ejercicio 2018”, puntualizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
“Este adicional tendrá mejoras a lo largo del año, según ha definido el propio gobernador Valdés, que comenzarán a liquidarse ya a partir de marzo”, señaló el funcionario y agregó: “Se sumarán las demás medidas salariales que se anunciarán próximamente para todos los sectores, en línea con lo consensuado con el sector docente”.
El titular de la cartera económica destacó el plus como una “medida abarcativa”; “una muy buena herramienta que atraviesa transversalmente a toda la administración pública, incluye a los jubilados, y no tiene que ver con las particularidades de cada sector”, destacó el funcionario.