Los envíos de recursos federales a la provincia desde la Nación en concepto de coparticipación aumentaron el doble en menos de una semana. Hasta este último jueves las arcas locales acumulan más de $71 mil millones en lo que va de junio. El pasado viernes 14/04 había cerrado con más de $36 mil millones.
En la tercera semana de junio la provincia de Corrientes acumula $ 71.723,4 (en miles de millones) en concepto de coparticipación federal.
Así en menos de una semana la provincia de Corrientes duplicó los envíos nacionales a las cuentas provinciales, lo que estiman que superará los $100 mil millones para fines de mes.
La semana que viene se espera el pago de salarios estatales que será con el 15% de mejora otorgado por el Poder Ejecutivo a los empleados públicos activos y pasivos de la provincia.
Luego la administración provincial deberá abonar el medio aguinaldo y seguramente el mes que viene los sectores docentes volverán a pedir una mejora de haberes ya que consideraron insuficiente el aumento otorgado para este mes.