Ese porcentaje pone a los salarios de junio solo un 47% más que en julio del año pasado. Muy por debajo de la Inflación y de los Recursos de la Provincia. Así los resumió un legislador provincial de la oposición.
El Poder Ejecutivo de Corrientes anunció ayer mejoras en los salarios para empleados estatales y haberes para jubilados y pensionados de la administración pública. Los anuncios fueron solamente para este mes de julio.
El mes que viene se anunciarán mejoras al plus que también se paga mensualmente a los activos y pasivos.
Según un relevamiento hecho por un legislador provincial de la oposición, el gobierno provincial, hizo un anuncio de incremento salarial de alrededor del 20% al básico (inicialmente se hablaba del 10%, el viernes del 15%, terminando en 20%), que tiene un costo total de 6 mil millones de pesos, para los seis meses que faltan del año, más el medio aguinaldo, con lo cual el incremento mensual es de 930 millones de pesos, algo así como 11,9% respecto de la nómina salarial actual, muy por debajo de lo esperado y necesario que debiera estar en torno al 25%.
Como ya mostramos durante toda la semana, 6 mil millones de pesos de inversión salarial, es menos de lo que el gobierno provincial ya se quedó de los recursos de los trabajadores, durante el primer semestre.
Recordemos que durante el primer semestre del año el gobierno, se quedó con 10 mil millones de pesos que debían ser destinados a aumento salarial, de allí se muestra claramente un incremento absolutamente insuficiente. El relevamiento fue hecho por Martín Barrionuevo, senador provincial del PJ.