El decreto del gobernador por el cual aprobó ese dictamen del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia. La novedad fue informada por corrienteshoy.com en exclusiva la semana pasada. Nadie de la oposición criticó dicha medida de la administración radical.
Es oficial la medida de aplazar por un año la Audiencia Pública por parte del Gobierno de Corrientes, para evaluar los impactos ambientales en la construcción del segundo puente entre Corrientes y Chaco. Dicho trámite es necesario para que se avance en el proyecto ejecutivo de dicha obra.
En el Boletín Oficial de la Provincial del pasado 3 de enero se publicó el decreto N° 26 que aprueba la Resolución N°001 del 9 de enero pasado en la que el ICAA, recomienda al gobernador a diferir por 12 meses un trámite técnico clave para que se avance con el proyecto ejecutivo de lo que será la construcción del segundo puente entre Corrientes y Chaco.
Se trata de la Audiencia Pública para evaluar los impactos ambientales de dicho emprendimiento. Según la explicación del gobierno correntino a través del ente autárquico (ICAA), “habida cuenta de la trascendencia de la obra para nuestra Provincia y de los plazos inciertos de respuesta de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se dispone el uso de este recurso que habilita la prosecución de otras gestiones vinculadas al emprendimiento”. (Ver PDF)
Es decir, la administración correntina responsabiliza al organismo nacional porque, supuestamente, entregó documentación incompleta y por ese motivo no puede -el ICAA- definir el momento en que se debe hacer la Audiencia Pública.
Extrañamente esta decisión del gobierno de Corrientes no fue objetada por nadie de la oposición provincial, siendo que todo el tiempo se remarca la necesidad de una nueva y segunda vía de conexión entre las provincias correntinas y chaqueñas.