Ante la falta de consumo, importaciones, y aumentos en los costos de producción, la empresa propiedad del Grupo Arcor analiza cerrar definitivamente sus actividades en Choele Choel.
La crisis que azota a lo largo y ancho del país y golpea de lleno tanto a grandes como a pequeñas empresas amenaza con llevarse puesto a más de 100 trabajadores de la empresa La Campagnola de Choele Choel, Río Negro. Desde la firma confirmaron que, como primera medida, están implementando un mecanismo de retiros voluntarios para comenzar a achicar el personal con que cuenta.
En concreto, son unos 50 puestos de empleo directos y otros tantos puestos de trabajo indirectos peligran en la planta de Choele Choel, donde La Campagnola procesa industrialmente el tomate que se produce en la región. Esta decisión también pone en jaque a la producción de tomates que ya está destinada a este emprendimiento que mueve buena parte de la economía regional. La novedad, que publicó el diario Río Negro, se conoció en las últimas horas y aún no hay información oficial.
Desde La Campagnola aseguran que es parte de una reestructuración que se está realizando el poderoso grupo Arcor, en la que se contempla una distribución geográfica de activos para ganar competitividad en el mercado.