A pesar de las subas de algunos productos y la crisis económica, en un local correntino confirmaron que en la previa del Día de la Madre están vendiendo 30 celulares por día. Para sacar provecho del ritmo de comercialización, los negocios céntricos atenderán hoy, feriado nacional y mañana, en algunos casos, en horario de corrido.
La corrida cambiaria con un dólar a más de mil pesos tuvo un impacto directo en los precios de productos importados a pocos días de una de las fechas más especiales y oportunidad para el comercio como es el agasajo a las mamás.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Luciano, el vendedor de un local dedicado a la venta de artículos tecnológicos ubicado por Junín casi San Juan, confirmó que trataron de mantener algunos valores hasta el domingo y otros tuvieron una suba del 40 por ciento.
«Todo lo que es telefonía, accesorios o todo lo que sea un posible regalo para mamá se trató -al menos en la empresa- de mantener el precio hasta el fin de semana», reveló.
A lo que agregó: «Sí tuvimos aumentos en artículos que quizás no son de alta rotación en el día la madre como ser parlantes, tablets, notebooks, que alcanza el 40 por ciento».
Como detalle, se puede nombrar que esta semana no se emitieron las revistas promocionales que usualmente tienen y que los objetos no tienen precio exhibido, por lo que obliga a que el cliente consulte ofertas.
EL ELEGIDO
El vendedor reveló sorprendido que están buenas las ventas: «La verdad que se está moviendo muy bien. Imaginate que se están vendiendo casi en promedio 30 teléfonos por día para esta fecha, para la situación económica y capaz que a nosotros nos sorprende. Y a nivel regional: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, el sábado, por ejemplo, se vendieron casi 500 equipos».
Sostuvo que la referencia es de un dispositivo móvil básico marca Samsung o Motorola a 68 mil pesos, con financiación y con algunas tarjetas como por ejemplo la del Banco Corrientes en seis cuotas sin interés más el 10 por ciento de reintegro.
«Es un equipo económico que anda bien, que funciona bien, con buenas características para el uso diario», recomendó. El Libertador.