Alumno hospitalizado por la caída de una venta en la Normal: protesta de sus compañeros, de padres y tutores
Tras el hecho en la mañana de ayer un grupo de tutores llegó hasta la escuela para hablar con la rectora, la queja es por la falta de refacciones que necesita el edificio. No hubo arreglos ni muchas explicaciones, solamente al curso de cuarto año se lo cambió de aula. Los compañeros del alumno que sufrieron el golpe en la cabeza por el desprendimiento de una ventana, no ingresaron al curso.
En la Escuela Normal un grupo de padres, tutores y alumnos pidieron explicaciones a la rectora por la falta de mantenimiento en dicho establecimiento educativo. Carencia que produjo la caída de la ventana sobre un chico de cuarto año que terminó con un corte y golpe en la cabeza.
Valentín, el adolescente lastimado, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital y recibió suturas. Por la lesión perdió mucha sangre.
Como forma de protesta sus compañeros no ingresaron al aula: "Solamente los cambiaron de curso. No hicieron ningún arreglo y tampoco nos dieron respuestas", dijo una tutora.
Uno de los padres concurrió al colegio con un abogado para buscar respuestas. Pero no hubo explicaciones de por qué no se hacen las refacciones que necesita el edificio y que a lo largo de 2024 fueron pedidas en reiteradas oportunidades.