Uno elige qué costos evitar y qué costos pagar; elegimos evitar una crisis". El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , se refirió así a la decisión del Gobierno de aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos -quedó en 40%- y de modificar la meta para el déficit fiscal -del 3,2% al 2,7%-, con la que buscó contener el dólar y evitar una disparada mayor en el tipo de cambio que pudiera impactar en la inflación .
"Cuando uno evita una crisis, uno tiene una ganancia muy importante. Evitar crisis es lo más importante", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda. En diálogo con radio Mitre, se mostró conforme con la reacción positiva de los mercados tras los anuncios que realizó ayer junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo .
Consultado sobre si el dólar a 22 pesos es "un dólar de equilibrio", Dujovne contestó que es "un tipo cambio muy competitivo" y defendió la flotación. "Tenemos la ventaja de tener un tipo de cambio que flota y nos permite movernos, como se mueven en el resto del mundo, que permite que no se aprecie ni deprecie en forma desacompasada", sostuvo. La Nación