El dólar cotiza este lunes casi estable a $ 19,86 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, luego de terminar la semana pasada con un avance de 58 centavos impulsado por la baja de tasas.
A pesar que terminó con tranquilidad, el billete tuvo una semana de gran volatilidad: entre lunes y miércoles, acumuló un alza de 62 centavos (y 77 centavos si se amplía el cálculo hasta el jueves anterior cuando había comenzado la racha de subas consecutivas). A mediados de semana, tocó récord en los $19,93 y al día siguiente, cedió ocho centavos presionado por la oferta de bancos públicos.
En el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa retrocedió dos centavos a $ 19,59 pero en la semana trepó 58 centavos en la semana.
El Banco Nación el tipo de cambio a $ 19,57 vendedor para la transferencia y el billete quedó sin variar en $ 19,8000 vendedor.
El viernes pasado la divisa norteamericana operó algo más estabilizada que en las jornadas anteriores porque -si bien el recorrido volvió a ser mixto y por momentos algo irregular- no presentó una amplitud en su cotización tan significativa como la de los momentos de mayor tensión en el mercado.