El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Carlos Gold, dialogó con la prensa y explicó los motivos de la falta de combustible en algunas estaciones de servicio. Atribuyó la situación a un “cierto retaceo” de las petroleras por posibles aumentos y a la bajante circunstancial del Río Paraná.
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold, fue entrevistado por la prensa tras los inconvenientes que se dan en algunas estaciones de servicio por falta de combustible.
Explicó que esto se debe a dos causas que dificultan aún más la cuestión en la región.
Retaceo de petroleras por posibles aumentos: “Hay cierto retaceo de las petroleras para entregar combustibles ya que se acerca la probabilidad de un aumento y en ese caso da lugar para que haya cierta restricción. No tenemos comprobación, pero es algo que se supone”, indicó.
En este sentido sostuvo que se realizaron pedidos en Buenos Aires para que no se vuelva “normal” los problemas en relación al suministro.
Bajante del río: “La planta de Vilelas no está operativa y no se ha podido reponer la planta. Todo el abastecimiento fue por vía terrestre, la logística se dificulta y la consecuencia es el stock en las estaciones de servicio”, dijo Gold recalcando que se trata de una situación “circunstancial”.