Un nuevo informe de la consultora Ecolatina arrojó que el segundo trimestre presentará un escenario "más calmo" para el dólar, al tiempo que aseguró que el tipo de cambio operará de ancla contra la inflación en los próximos meses.
Luego de la intervención del Banco Central en marzo, desde Ecolatina auguran que a lo largo del segundo trimestre tendrá lugar "la cosecha gruesa", y prevén que una estabilidad del tipo de cambio en el corto plazo impulse a las exportaciones agropecuarias y su correspondiente liquidación de divisas.
"La autoridad monetaria afirmó en su último wording que el tipo de cambio real se encuentra ´relativamente elevado´ y que sus acciones llevarán a que no se deprecie significativamente el Peso", lo que sumado al abultado nivel de reservas internacionales, provocaría nuevos influjos de capitales financieros, reduciendo aún más las tensiones del mercado cambiario, estiman en Ecolatina la consultora.
Sin embargo, el informe aclara que, para que las tensiones cambiarias se descompriman durante el segundo trimestre, es necesario que no aparezcan nuevas turbulencias en el mercado financiero internacional.