A días de la Nochebuena, hubo un altísimo movimiento en los súper, sobre todo por los importantes descuentos del Banco de Corrientes. Los clientes aprovecharon y ya compraron sidra, pandulces y otros alimentos y bebidas.
El sábado es Nochebuena y las ventas en los comercios se activaron, aunque de manera tardía. Si bien es cierto que esto es habitual en esta época del año, los supermercados registraron una explosión debido a las promociones lanzadas por el Banco de Corrientes.
Descuentos del 30 % y del 50 %, además de cuotas sin interés fueron motivos más que suficientes para que los clientes se vuelquen en busca de los productos para las Fiestas.
El más buscado, según señalaron desde los súper, fue el cordero correntino. Es que el martes y ayer, con la promos del BanCo, el kilo quedaba a menos de $ 500, precio único en el mercado para cualquier corte cárnico.
Consultado sobre esta situación, el gerente de una de las principales cadenas de la provincia, Raúl Rogido, contó a República de Corrientes que "la verdad es que las ventas estuvieron muy bien", haciendo referencia a las dos jornadas con descuentos.
A pesar del temor que existía en cuanto al stock, desde los comercios adheridos señalaron que pudieron dar respuesta a la alta demanda de cordero que hubo y que además está planificada una reposición periódica para llegar hasta el 31 de diciembre, último día que estará vigente el corte en las bateas a precio subsidiado.
"Cumplimos con la oferta, que era el compromiso que habíamos hecho. No hubo problemas de stock a pesar de la alta demanda", aclaró Rogido.
El cordero correntino sirvió además, de acuerdo con lo que señalaron desde los supermercados adheridos, para movilizar la venta de otros productos que venían algo demorados. Al respecto, comentaron que "la gente se acercó a comprar la carne y ya aprovechó para llevar otros productos navideños".
De esta manera, seguramente con la intención de no dejar para último momento, muchos hicieron rendir su tiempo y ya se abastecieron para las Fiestas.
Pandulces, confituras, sidras y cervezas fueron algunos de los productos que levantaron la demanda en estas dos jornadas, empujados sobre todo por el cordero y las canastas navideñas con descuentos del Banco de Corrientes.
Perspectivas
Las perspectivas del comercio para esta previa a la Navidad son buenas. Los comerciantes creen que el mayor movimiento se dará entre hoy y el sábado y, como suele ocurrir, para Año Nuevo podría descender un poco. Esto se da básicamente porque muchos deciden en estos días comprar ya los productos para ambas Fiestas, sobre todo la carne y en ocasiones las bebidas.
Las verduras y frutas, entre otros perecederos a corto plazo, sí suelen tener una demanda importante nuevamente antes del 31 de diciembre.
Vale recordar que muchos comercios, no solo los de alimentos, atenderán de corrido este sábado para dar respuesta a los que dejaron sus compras para último momento.
En general, lo harán de 8 a 18 aproximadamente, aunque de igual forma instan a los clientes a adelantar lo máximo posible y no dejar para última hora para evitar demoras.