En Corrientes, las distribuidoras comenzaron a vender con los valores autorizados por la Secretaria de Energía de la Nación. En los comercios barriales ya comenzaron a remarcar los valores y también aumentó el traslado al hogar.
Jorge Litvak, empresario del sector comentó que la garrafa de 10 kilogramos, que en las plantas distribuidoras y estaciones de servicio costaba 756 pesos, hoy vale 1.100 pesos. Agregó que el traslado a domicilio está alrededor de 2.000 pesos, dependiendo de la distribuidora a la que se pida el servicio.
La Secretaría de Energía de la Nación dispuso, por medio de una resolución, un incremento del 45% de los precios máximos de referencia para la producción, distribución, fraccionamiento y venta al público para el gas butano y propano envasado en garrafas. De este modo, en Corrientes el tubo de 10 kilos en las distribuidoras y fraccionadoras pasó a valer de 756 a 1.100 pesos, lo mismo que en las estaciones de servicio de YPF.
El cilindro de 15 kilogramos pasó a valer 1.650 pesos, mientras que el cilindro de 45 kilogramos ahora tiene un valor de 8.900 pesos. La medida es retroactiva al 1 de diciembre, teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Litvak agregó también que se vende a este precio para consumidores hogareños, es decir que adquieran uno o dos cilindros en cada compra.
También recordó que la venta se mantiene pese a que puede haber un leve descenso por la temporada de verano.