Familias enteras, jóvenes, adolescentes y niños hacen largas colas todos los días en una de las panderias más grandes de Corrientes, que les da pan a quienes van a pedir.
La panaderia Panificados Martín, con distribución en toda la ciudad, incluso en el Chaco, ya hace tiempo que comenzó a dar pan a familias de la ciudad que se acercan, incluso caminando, de diferentes puntos de la capital correntina, no solo del centro sino también de los barrios alejados de la ciudad, en busca de pan ya que "la situacion está dificil, y los chicos comen mucho, comen mucho pan", explica una madre.
"Yo vengo caminando desde el barrio La Olla, soy mamá de 7 hijos, trabajo en la calle, el pan está muy caro y no alcanza para darle de comer a los chicos, esto es una ayuda para mi", explica otra señora que se acerca hace poco a retirar el pan.
La cita suele ser todos los días a las 15:30 pero la gente viene caminando desde temprano y las grandes colas ya se observan desde el mediodía en la esquina de Chacabuco y 3 de Abril, que es donde se ubica la mencionada panadería.
Según uno de los empleados encargados de repartir el pan "a veces no alcanza para todos, aumentó la gente que viene a retirar el pan en estos últimos tiempos, más que nada por la situacion económica que se atraviesa".