De acuerdo a eMarketer, Argentina es el país con mayor crecimiento de ventas en línea, con un incremento de 79%, sin embargo, los especialistas consideran que a la hora de probar el producto todavía "la tienda física sigue siendo un buen lugar".
Las compras online tuvieron este año un crecimiento exponencial y fueron elegidas por los argentinos para los regalos navideños, aunque también la compra presencial se mantenía como preferida por la experiencia y para evitar costos de envío o aprovechar promociones, de acuerdo con fuentes consultadas por Télam.
Según una encuesta realizada por la consultora Deloitte, Argentina se posiciona en primer lugar en la región, con un 32% de argentinos que prevé realizar las compras navideñas por internet, frente al 13% que consignó inclinarse por las compras de regalos en supermercados, un 12% en tiendas de ropa y un 10% en jugueterías u otros lugares.
Al momento de visitar una tienda, según la encuesta, los argentinos esperan en un 22% tener disponibilidad inmediata del producto, 17% ver y probar el producto personalmente, 15% ver otros productos que le puedan interesar y 15% velocidad en el pago y la entrega. Sobre las razones por las cuales no compró o comprará en línea, un 25% de los consultados señaló que tiene miedo a que el producto no llegue en buen estado, un 17% que el costo de envío es alto, un 13% que no tiene tarjetas bancarias, 10% porque es muy complicado realizar devoluciones y 4% argumentó que no sabe comprar en línea.