Por Radio Nacional Resistencia, en Na´aqtaxanaxaq , el contador Néstor Forero se refirió a la situación económica, el índice inflacionario y a la estructura de costos de precios. También desmintió que el aumento de los combustibles, traducido luego en flete, sea justificativo para el traslado de incrementos al resto de los productos. “En la estructura de costos el flete es una parte pero no es significativa“, afirmó.
“Los grandes supermercados son formadores de precios. ¿Qué condiciones ponen para vender allí? Los grandes supermercadistas, los grandes acopiadores lucran con el esfuerzo de todos los argentinos. Ese es un eje, pero no es el único. Otro, es la tasa de interés, una que no existe en el mundo. Para reactivar el consumo de los argentinos. hay que solucionar el endeudamiento de las familias “, advirtió.
Forero habló de las políticas económicas del presidente Alberto Fernández y dijo que fue un acierto haber reactivado la construcción, el mercado automotor y la aplicación de las rebajas con estímulo a la exportación. “Son medidas que esperemos que repercutan. Sin embargo, necesitamos una reforma impositiva grande para darles un grado de autonomía a las provincias. Una reforma que incluya impuestos y criterios de coparticipación“, concluyó. Radio Nacional