Así quedó registrado en el decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia. La cartera solicitó un auxilio económico al Ministerio de Hacienda y Finanzas. Otros organismos provinciales también pidieron, entre septiembre y octubre pasado, dinero para poder prestar servicios.
La plata no alcanza a esta altura del año y no solamente ocurre para la ciudadanía, también los ministerios de la provincia atraviesan una sequía de recursos.
El Decreto Nº2667 del pasado 28 de octubre 2024 publicado el 13 de noviembre en el Boletín Oficial instrumenta el pedido de dinero por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia a su par de Hacienda y Finanzas, fue para poder pagar los salarios a toda la plantilla policial de la provincia.
El fundamento de la requisitoria dice: “Que el Ministerio de Seguridad solicita un refuerzo presupuestario con el objeto de hacer frente a las necesidades salariales del mes de octubre correspondientes a la Policía de Corrientes”.
La medida lleva la firma del gobernador de la provincia y de los ministros de Seguridad y de Hacienda y Finanzas.
Semanas atrás también fue publicado en el Boletín Oficial una medida similar pero del ministerio de Salud Pública que solicitó dinero para poder prestar servicios correspondientes a su función como cartera sanitaria.