Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional licitaron la construcción de la nueva infraestructura sobre la Ruta Nacional 12 km 1.132. La obra se adjudicará el 28 de diciembre de 2023 y la Nación invertirá $363.929.966. El nuevo puente tendrá 60 metros de largo y 15 metros de ancho. Durante la construcción, colocarán un puente bailey para no interrumpir el tránsito.
Este viernes 17 de noviembre la Dirección Nacional de Vialidad abrió la licitación pública para la construcción del nuevo puente en el arroyo Baí sobre Ruta Nacional 12 kilómetro 1132, cerca del paraje Yahapé, unos 50 kilómetros después de Itatí y 35 kilómetros antes de llegar a Berón de Astrada.
La obra será adjudicada el próximo 28 de diciembre a las 10 hs. a través de la plataforma CONTRAT.AR. El Estado Nacional invertirá $363.929.966 para construir el nuevo puente que reemplazará la alcantarilla actual, que en su momento sufrió daños y demostró tener limitaciones para dejar pasar -hacia el río paraná- gran caudal de agua en períodos de lluvias intensas.
El Jefe del Distrito 10 de VN detalló que la obra “forma parte del Plan de Adecuación de Obras de Arte de la RN 12 en la provincia de Corrientes”, cuyos proyectos de obras están listos, las licitaciones y sus financiamientos “se irán concretando en los próximos meses” .
“El plazo de la obra será de 12 meses y durante la construcción, Vialidad Nacional colocará un puente bailey para no interrumpir el tránsito sobre la Ruta Nacional 12”, completó el funcionario..
Según las especificaciones técnicas el nuevo viaducto tendrá un largo total de 60 metros -en tres tramos de 20 metros- que cruzará el arroyo que se canalizará en ese punto. Un ancho total de 14.90 metros que incluye: calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho, dos banquinas pavimentadas de 3 metros cada una (6 metros en total) y una vereda peatonal.
En total, tendrá una plataforma de circulación de 12.30 metros limitada por defensas vehiculares de hormigón. Contempla una defensa de hormigón con perfil tipo New Jersey y la construcción de una vereda peatonal con un ancho de 1.20 metros con barandas.