El consumo sigue cayendo en Corrientes, de acuerdo a lo afirmado por el propietario de los Supermercados Impulso. Culpó a los constantes aumentos de precios, y advirtió que la alta inflación de junio se reflejará en los meses de julio y agosto.
"El consumo baja cada vez más", aseguró el propietario de la cadena de Supermercados Impulso. Culpó de la situación a los constantes aumentos de precios, y advirtió que la inflación de junio lo sorprendió.
“Todos los días los productos vienen con precios nuevos, y estamos negociando todo el tiempo con los proveedores", dijo, y reconoció que "nos sorprendió la inflación del 3,7%”.
El empresario señaló que “es mucha la inflación y la demanda baja porque la gente siempre cobra lo mismo”. Con respecto al índice de precios de junio, sostuvo que “seguramente se va a reflejar en julio y agosto, con más inflación”.
En ese sentido, vale recordar que el índice en los precios mayoristas subió un 6,5% en junio, algo que tendrá sus consecuencias en las góndolas en las próximas semanas.
“Cada vez se vende menos, el cliente compra las ofertas o lo que le interesa y nada más”, indicó Cáceres en declaraciones a la prensa.
De acuerdo al propietario de Impulso, la alta inflación se debe “al aumento del dólar, la presión tributaria, y el incremento en los combustibles". "El transporte es fundamental, y hay cosas que no se puede dejar de trasladar a los precios”, recalcó.
No obstante la difícil situación, Cáceres volvió a aclarar que en su cadena de supermercados, "no peligran las fuentes de trabajo".