La llamada microrregión correntina: Santa Rosa, Santa Lucía, Lavalle y Goya; está en alerta máxima por el ingreso de tomates desde el vecino país. En la década del ’90 una medida similar los quebró. Córdoba y Mendoza ya recibieron las primeras toneladas del producto.
Un total de 60 mil kilos de tomates empezaron a ingresar a Argentina en los últimos días provenientes de Paraguay, en dos cargas, informó la Presidencia de este país.
La medida impactará de lleno en la llamada Microrregión de la provincia de Corrientes: Santa Rosa, Santa Lucía, Lavalle y Goya; sentirán la competencia de ese producto como ocurrió en la década del ’90 cuando se liberó la importación y terminó quebrando a centenares de familias de pequeños productores.
La primera carga de 30.000 kilos corresponde a seis agricultores de los distritos paraguayos de Yhú, 3 de febrero y Juan Manuel Frutos, del departamento de Caaguazú (centro), al que le seguirá un segundo despacho programado para la semana que viene hasta completar las sesenta toneladas de tomates exportadas.