Productores forestales de Misiones y Corrientes insistirán ante el presidente Mauricio Macri por una demora en la ejecución de 250 millones de pesos de planes de forestación que están en marcha en la región y por el futuro de una ley nacional que promueve nuevas plantaciones.
El reclamo de los productores que plantan pinos y eucaliptus se concretará el jueves 5 de abril, día en que Macri llegará a Puerto Iguazú con varios funcionarios para reunirse con gobernadores del NEA y con los representantes de la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial.
El foco de la visita presidencial estará puesto en las herramientas para otorgar mayor competitividad a la cadena forestoindustrial de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, según informó el sitio misionero economis.com.ar
“Sin embargo, los productores forestales le esperan con un reclamo de 250 millones de los planes ya ejecutados y sin saber qué sucederá con la continuidad de la ley 25080, de incentivos a nuevas plantaciones”, precisó el portal de Misiones.
En Misiones también les plantearán a Macri y a sus funcionarios demandas por la demorada reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes, herramienta fundamental para que Misiones consiga alguna compensación por las asimetrías con Paraguay y Brasil.
Los gobernadores que asistirán al encuentro en Iguazú son Hugo Passalacqua (Misiones); Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Valdés (Corrientes).
El Presidente se alojará en el hotel Iguazú y al día siguiente, el viernes 6, irá al Chaco para dialogar con gobernadores del NEA sobre el Plan Belgrano.