Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Revelan que bajó el consumo de lácteos a causa de los precios

La gente casi ya no consume productos lácteos, así lo expresó en diálogo con EL LIBERTADOR, el propietario de una de las cadenas de supermercados de Corrientes, Ricardo Cáceres.

Es así que detalló que las ventas vienen en descenso y entre los artículos que el consumidor dejó de comprar se encuentran por ejemplo; el yogurt, la manteca, el queso y fiambres.

«El consumo sigue bajo, a la gente no le alcanza, hacen maravillas para comprar. Sólo llevan de primera necesidad», indicó.

A lo que agregó: «Muchas cosas que se compraban dejaron de hacerlo debido a los constantes aumentos».

Es así que reveló que últimamente es muy común que los clientes se acerquen a la góndola de los lácteos y pidan que les pesen sólo 4 o 5 fetas de queso o fiambre: «Sólo llevan para el momento», dijo.

En este sentido, aseguró que en el año hubo un marcado incremento en lácteos, lo que llevó a que sea un producto cada vez más costoso.

ESTIMACIÓN

El supermercadista manifestó que en el año se registró una suba mayor al 40 por ciento en todo lo que sea lácteo.

De acuerdo a la publicación de un diario porteño, se estima que la suba de precios en los últimos 10 días fue entre el 8 por ciento y el 10 por ciento.

Un cartón de leche descremada de primera marca cuesta 190 pesos y la misma etiqueta pero entera tiene un valor de 141 pesos dentro de la lista de precios cuidados.

Un sachet de yogurt de frutilla de un litro cuesta 178 pesos, pero otras marcas y sabores pueden superar los 250 pesos.

El litro de leche chocolatada cuesta 377 pesos, mientras que un pote de 250 gramos de queso crema light tiene un valor de 359 pesos. En tanto, la levadura cuesta 43 pesos.

El dulce de leche de 500 gramos cuesta 245 pesos, por precios cuidados.

ACTUALIDAD

Por otro lado, Cáceres se refirió a la actualidad y señaló que en esta última semana se mantuvieron los precios y estuvo todo muy tranquilo.

«Nosotros nos manejamos con los precios que traen los proveedores. Ese es nuestro parámetro a la hora de etiquetar el valor en las mercaderías», manifestó.

Por otro lado, expuso que están muy expectantes con respecto a lo que pueda pasar con el precio de la energía que llegará en las próximas facturas, a partir de la quita de los subsidios.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA LACTEOS CONSUMO PRECIOS ECONOMÍA FAMILIAR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso