El intendente de Goya anunció un incremento salarial del 22%. El gobernador dio una idéntica medida pero del 12% para activos y pasivos de la administración provincial. La mejora para empleados comunales goyanos es al básico y también habrá un nuevo refuerzo de $10 mil.
El Poder Ejecutivo municipal de Goya, segunda ciudad en cantidad de habitantes de la provincia, dio a conocer un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales.
Autoridades municipales de Goya informaron este martes 19 de septiembre nuevas mejoras de la política salarial a partir del impacto causado por la devaluación, producto de la inflación acumulada en este 2023. En los sueldos del mes de septiembre, se pagará un aumento del 22% al Básico de los empleados de Planta Permanente y Contratados. Esto significa en el año una mejora del 117% del salario del básico de todas las categorías, según informó el Secretario de Hacienda.
Según las autoridades comunales “la inflación acumulada de los nueve primeros meses en el país será del 99%. Entonces, si se comparan el 117 por ciento de mejoras otorgadas por la administración comunal en el 2023, con el 99 por ciento de inflación, la recomposición ha sido más que generosa”.
También, el intendente goyano anunció el pago de una suma fija de $10.000, suplemento salarial suma fija. Esto será cobrado por todos los agentes municipales desde la categoría 1 hasta la categoría más alta que tiene la escala salarial de la Municipalidad. Este será un concepto nuevo y será remunerativo. Estará sujeto a aportes y contribuciones. Y de los aportes y contribuciones se hace cargo el municipio.
El plus salarial de $42.000 se continuará pagando normalmente todos los meses, los días 15 de cada mes.