El mandatario provincial respondió esta mañana a la petición del presidente Javier Milei: que los gobernadores recorten 60 mil millones de dólares para el año que viene, idea prevista en el proyecto de Presupuesto 2025. “No afecta en nada en la política salarial, está garantizado el salario de los activos y pasivos, absolutamente”, aseguró este lunes.
El gobernador de la provincia respaldó el discurso del presidente Javier Milei anoche en el Congreso Nacional donde el Jefe de Estado nacional pidió recortes en el gasto público a los gobernadores. “Escuché el discurso político del presidente, seguramente el debate se dará en el congreso de la Nación, según los números, ahí recién tendremos consideración”, explicó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa local este lunes 16/09.
“Fue un discurso político, todavía no se mostraron los números”, dijo el gobernador y consultado sobre cómo impactará las medidas pedidas por el presidente en la provincia, relativizó la onda expansiva nacional. "No afecta en nada en la política salarial, está garantizado el salario de los activos y pasivos, absolutamente”. Ante la mención -no fue una pregunta- si la administración provincial mejorará los alicaídos sueldos estatales el mandatario remarcó: “Si por supuesto, tenemos espalda para seguir creciendo”.
Por último, el gobernador volvió a defender la gestión libertaria en la economía del país, donde al parecer según la visión del mandatario provincial, los impactos negativos no llegan a Corrientes. “Estamos yendo por un rumbo difícil, pero es el correcto, nuestra situación es distinta porque hace tiempo trabajamos en equilibrio fiscal -en la provincia-, nuestra pelea es ver dónde invertimos para el crecimiento".