Ayer el Colegio de Magistrados recibió a representantes sindicales de la Justicia y decidieron acompañar el pedido de un 30% de aumento en los haberes. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) sigue sin responder a esos reclamos. Marchas en capital y Goya.
Empleados judiciales de la provincia de Corrientes continúan reclamando una actualización salarial del 20%. Ya la habían pedido el mes pasado y ahora quieren que se aplique, al menos desdoblada, para este mes y el que viene.
Ayer se reunieron con integrantes del Colegio de Magistrados y funcionarios de la Justicia provincial y lograron adhesión al reclamo que hasta ahora no tiene respuestas de la corte provincial (STJ).
“Llevamos los análisis y estimaciones realizadas de manera permanente desde la Secretaría de Organización de este sindicato. Coincidimos en insistir ante el STJ en el reclamo de no menos de 30% de recomposición salarial para cerrar el año. La inflación de este año, imparable en los últimos meses, sumada a la pérdida de poder adquisitivo que los judiciales padecemos en los últimos años, justifica con creces la recuperación que reclamamos”, expresaron los miembros del SITRAJ el sindicato provincial de empleados judiciales tras reunirse con los representantes de magistrados.
También ayer se realizaron marchas en la ciudad de Corrientes y Goya por parte UEJN quienes reclamaron una “una recuperación salarial significativa, atento a que desde el 2018 a la fecha, se perdió el 50% del poder adquisitivo, manteniéndose entre las últimas cinco provincias peores pagas del país”.
Luego recordaron "en octubre pasado no recibimos el aumento correspondiente que acompañe a la inflación que fue del 12% y así se va licuando paulatinamente nuestro ya débil salario".
Desde septiembre pasado el STJ debe pedir partidas de recursos al Poder Ejecutivo para poder pagar los salarios, una situación que se reitera todos los fines de año desde hace casi una década.