Habían pedido 30% para octubre pero ante la sequía de las arcas del Poder Judicial, ahora reformularon el reclamo: 20% en noviembre y 10% en diciembre. O 15% para ambos últimos meses del año.
El reclamo salarial de empleados judiciales que atañe a los funcionarios de la Justicia correntina sigue sin tener respuestas. Ahora los trabajadores ofertaron una fórmula desdoblada de aumentos ante el rojo en las arcas del Poder Judicial.
Como todos los años, tres meses antes de que culmine el ejercicio, la Justicia debe pedir recursos al Poder Ejecutivo para al menos pagar los sueldos de sus trabajadores y funcionarios.
Se debe al sistemático recorte presupuestario que hace el gobierno provincial a la Justicia cada vez que envía su anteproyecto de presupuesto.
Días antes de las elecciones presidenciales del pasado 22 de octubre, el gobernador dijo que no podía dar aumento de haberes “por los descuentos que Massa hace a la provincia”, responsabilizando al candidato del oficialismo nacional en el marco de la campaña electoral.
Tras la derrota electoral del mandatario provincial en su distrito, no habló más de mejoras de salarios para los empleados estatales de la provincia.
Tampoco se sabe algo del proyecto de Presupuesto 2024. El cálculo de gastos e inversiones que prevé el Estado correntino para el año próximo.