Las cocheras privadas del centro de Corrientes elevaron hasta 60 pesos el precio de la hora por vehículo, al ponerse en marcha el tarifazo municipal que duplicó el costo del estacionamiento medido en las calles.
El precio de 20 pesos por hora de estacionamiento medido para estar en las calles del centro de la Capital comenzó a aplicarse este lunes con múltiples quejas de los trabajadores que necesitan dejar sus vehículos en la vía pública.
Este tarifazo, que fue dispuesto por la gestión del intendente Eduardo Tassano, hizo disparar también el precio de la hora para dejar el vehículo en cocheras privadas.
De acuerdo a un relevamiento de Corrienteshoy.com, los precios llegan hasta 60 pesos por hora, sea auto o camioneta, para dejar el vehículo durante la mañana, mientras que a la tarde, con menor demanda, es de 50 pesos. En este caso, el incremento fue del 20 por ciento por una suba de 10 pesos por hora en relación con el viernes pasado.
En otros casos, las cocheras subieron entre 5 y 10 pesos por hora (un 25 por ciento más), pasando a costos actuales de 45, 50 y 55 pesos por auto, en cualquier horario, pero establecieron 60 pesos para el caso de las camionetas.
En cuanto al aumento del estacionamiento medido, que subió hoy 100 por ciento, no se observó baja en la cantidad de gente que estacionó en el centro. Pero si hubo quejas en demasía porque se trata de un verdadero golpe al bolsillo.
A partir de este lunes, aquellos trabajadores que necesitan dejar el auto de 8 a 12 y de 16 a 20 en la calle deberán destinar la suma de 160 pesos por día al estacionamiento que cobra la Municipalidad de Corrientes. Es decir, son aproximadamente 3.200 pesos por mes en gasto para dejar el auto en la calle.
La demanda sigue siendo alta. Lógicamente, son muchos los que no quieren utilizar el servicio de colectivos urbanos para ir a trabajar al centro sin auto. El servicio de transporte sigue siendo ineficiente y nadie se arriesga a llegar tarde a su trabajo por viajar en colectivos.