El gobernador radical de la vecina orilla anunció hoy que la semana que viene se abonará el salario con la última parte de mejora. Misiones también aplicó un aumento para este mes. En Corrientes el Poder Ejecutivo dijo que habrá incremento antes de fin de año.
Empleados estatales de la vecina orilla, donde muchos correntinos trabajan, completarán la semana que viene un 15% de mejora salarial en el marco de aumentos mensuales que da la administración radical chaqueña.
También en Misiones se aplicó un incremento del 5% para este mes quedando el salario inicial de un docente misionero que recién se inicia en $500.000.
En la provincia de Corrientes no hay mejoras salariales desde julio pasado que fue del 15%. La semana pasada el gobernador local dijo que sí habrá mejoras, pero antes de fin de año, restan más de 90 días para eso y no precisó detalles.
La situación se complica porque para fines de este mes, solamente las facturaciones de tarifa energética de la DPEC volverán a aumentos entre un promedio de $15.000 a $30.000 sobre todos los aumentos ya aplicados desde enero de este año que hasta agosto pasado suman un 500%.