El gobernador de la provincia destacó la medida del gobierno nacional conocida este fin de semana y que rige desde hoy: “Me parece fantástico porque les dará fuerza a las economías regionales”. Reconoció que la administración federal recortó fondos pero que, sin embargo, “la provincia sigue aportando”.
Durante la noche el pasado sábado 25/01 el gobernador de la provincia habló con la prensa en el predio del anfiteatro Cocomarola durante la anteúltima velada de la Fiesta Nacional del Chamamé. En ese marco destacó la baja en retenciones a las producciones agropecuarias por parte del gobierno nacional.
“El arroz está en su mejor momento, y tenemos que darle impulso", puntualmente sobre la baja de retenciones dijo: “Me parece fantástico porque creo que dará fuerza, sobre todo a las economías regionales y la manera es liberando de esos impuestos nacionales, porque si no, nosotros ponemos lomo y se quedan en otro lugar los recursos. Pero esto le hace muy bien a las economías regionales -reiteró- a los productores, a aquellos que siembran, y que realmente les vaya bien”.
El mandatario provincial aseguró que su administración está “invirtiendo a pesar de que se cortaron los fondos nacionales como veníamos por esas cosas, nosotros nos estamos haciendo cargo y cada vez estamos poniendo más recursos".