El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, lideró una jornada institucional que se concretó en distintos espacios de las facultades ubicadas en el campus Deodoro Roca de Corrientes. Fue la segunda de gestión estratégica de la Universidad y "el objetivo central fue compartir con los equipos de gestión de todas las unidades académicas los avances realizados en este primer año de gestión de Larroza; y a la par, relevar información significativa para la gestión central del próximo periodo de planificación anual".
El cierre de esta jornada estuvo presidida por el rector, el vicerrector José Basterra y la titular del área académica de la Unne.
En este marco, Larroza -entre otros conceptos- en su alocución expresó: "Considero que en el marco de los meses que estamos viviendo, no puedo dejar de hacer un llamamiento para que en todas nuestras aulas, nuestras oficinas, nuestros laboratorios y espacios diversos de trabajo, defendamos la educación pública, gratuita y laica. Y como Universidad del Norte argentino, la defendamos aún más, para que continúe siendo para muchos la institución en la que se materializa con esfuerzos, la esperanza de un porvenir mejor".
Larroza considera que la Unne comienza a recorrer un camino claro, con un rumbo hacia la innovación y la inclusión, y que si bien todavía falta realizar ajustes, "la ventaja es que sabemos por dónde seguir y sabemos que podemos contar con ustedes para que nos reorienten si hace falta", afirmó. Cerró sus ideas con un deseo para los próximos meses de este año: "Que podamos seguir trabajando en los diferentes equipos, con los oídos dispuestos a recepcionar lo que aún falta, los brazos comprometidos en el trabajo incansable y la conciencia alerta y la palabra firme ante los discursos antidemocráticos que circulan. Somos una Universidad que respeta los valores de la reforma y debemos hacerlo saber a todas las personas que nos rodean dentro y fuera de nuestras paredes", aseguró y agradeció el acompañamiento recibido en este primer año de gestión. "A las decanas y decanos, a los equipos de gabinete y consejeros por el año compartido. Seguimos adelante para que el futuro nos siga uniendo", concluyó.
Por su parte, la secretaria general académica de la Unne, Patricia Demuth Mercado, expresó la alegría de compartir nuevamente estos espacios de trabajo común con los referentes de las unidades académicas. "Seguramente llegaremos a acuerdos que nos beneficien a todos y que sirvan para saber cómo continuar en estos meses que estamos atravesando como país, tan difíciles, pero a la vez, tan desafiantes para la comunidad universitaria y la educación pública", señaló.