Es por la inflación y ahora por los fondos del FODIN que Nación no envía y la provincia no reclama. Este miércoles 14 los educadores deben volver a las escuelas.
Los docentes de la provincia de Corrientes deben presentarse desde mañana, miércoles 14 de febrero, en sus respectivos establecimientos. Muchos de los cuales aún no están en condiciones: sin limpiar, sin fumigar –contra el dengue-, con problemas en las instalaciones eléctricas y agua potable.
Desde inicios de esta semana el colectivo de docentes autoconvocados dio a conocer una estadística de cómo se fue licuando el salario de los educadores. “Sin el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) el salario docente en Corrientes perdió un 156,44% solamente hasta febrero de 2024”.
Se trata de los recortes que el Presidente Javier Mieli dejó de enviar a las provincias en represalia a los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.
“consideramos que es urgente convocar a la paritaria provincial por parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes, con el fin de discutir una recomposición salarial real para el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Lo decimos claramente el 20% anunciado unilateralmente por el Gobierno Provincial: no alcanza”, expresaron el pasado lunes.
Con la presentación de los educadores a las escuelas este miércoles 14, el sector aguarda una convocatoria del gobierno provincial. En medio de todo esto no se descartan medidas de fuerza, paros y movilizaciones