El resultado de la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario fue desalentador. El próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios para dar continuidad al plan de lucha.
Desde la CONADUH calificaron como "una nueva provocación" el número acercado como aumento paritario por parte del Gobierno. Aseguraron que se les ofreció un "10,8% hasta agosto" a la docencia de las Universidades Nacionales.
En el marco de la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre, con cese total de actividades votado en forma unánime en el Congreso de CONADU Histórica, fue que se realizó la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario.
Aseguraron que, "luego de una prolongada reunión, el gobierno terminó ofreciendo un incremento del 5% a mayo y un 5,8% a agosto, no acumulativo, totalizando un 10,8% a ese mes".
En este sentido, "la CONADU Histórica rechazó de plano esta nueva provocación, ratificando su reclamo de 30% ya con cláusula gatillo". El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo.
El próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADUH para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.