Mónica Marquina miembro integrante de la CONEAU visita UNNE donde sostiene entrevistas con directivos y expone sobre la transformación del sistema educativo superior.
Marquina especialista en educación superior promueve una reestructuración de las carreras existentes en ésta universidad.
Se refirió a uno de los desafíos más importantes que tiene la Educación Superior que es conseguir la planificación de carreras que puedan ser flexibles y que les permitan a los estudiantes poder transitarlas graduándose en los tiempos previstos.
El estudiante debe tener la posibilidad de optar y elegir por trayectos y orientaciones que son de sus intereses. Hoy los planes de estudios son muy rígidos y necesitan flexibilizarse” sostuvo .
“Aprovechamos la presencia de Marquina en nuestra Universidad para hacer preguntas muy puntuales asociadas con los procesos de acreditación, con la educación a distancia en la que actualmente rigen nuevas normativas” explicó la secretaria general de Posgrado de la UNNE, doctora Gladys Dapozo.
La funcionaria nacional tomó contacto con los consejeros superiores de la UNNE con quienes dialogó sobre la implementación de los RTF (Reconocimientos de Trayectos Formativos) en distintas carreras, las potencialidades de la UNNE y las posibilidades de abrir ofertas de formación innovadoras .
Destacó que “ UNNE es una de las instituciones de educación superior que funcionan bien y siempre van por más”.
Juzgó que en lo que toca a la UNNE esta tiene una gran diversidad de trayectos, ofertas, campos disciplinares, de orientaciones por lo que es pionera en la región. “Con esos recursos puede pensar en distintas carreras innovadoras que hoy no existen y que permitirán a los estudiantes encontrar sus intereses y agregarla a la oferta académica que en la actualidad es muy reconocida en la región” propuso.