Según una Encuesta de Calidad de Vida, el 96,6% de los niños en edad escolar (5 a 18 años) asiste a la escuela, con un abandono solo del 3% a una edad promedio cercana a los 17 años. La mayoría de estos jóvenes (66.6%) se dirige hacia el establecimiento educativo de forma "sustentable", es decir, a pie, transporte público o bicicleta.
La mayoría de estos jóvenes (66.6%) se dirige hacia el establecimiento educativo de forma "sustentable", es decir, a pie, transporte público o bicicleta.
Otro dato importante es que la elección de la educación pública prevalece por sobre la privada incluso en los sectores más altos de la población (85% de la población en general, cifra que asciende al 95% en los estratos socioeconómicos más bajos).
La Encuesta de Calidad de Vida consiste en una recopilación de información continua en los aglomerados urbanos de Capital y Goya; y los primeros semestres de cada año en los aglomerados de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó.
Los datos presentados este miércoles en el acto realizado en Casa de Gobierno correspondiente al primer trimestre de 2022, fruto de una colaboración con el Banco Mundial.