El artefacto fue creado por Hugo Ferrari, quien es oriundo de Paraguay y estudia Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional del Nordeste.Hugo, quien desde hace 13 años vive en Corrientes, presentó un nuevo prototipo pensado para combatir los mosquitos dentro del hogar.
"Es muy simple el concepto, lo que inicialmente hacemos es atraer la atención del mosquito con un juego de luces y el mosquito es atraído por la luz ultravioleta, va a donde se emite la luz y ahí se electrocuta", explicó Ferrari.
“Hasta ahora nos funcionó muy bien y superó todas las pruebas que hicimos", remarcó a la radio Cadena3.
"La luz ayuda pero la intermitencia que pudimos llegar a generar eso nos da que llama más la atención al mosquito, al movimiento", comentó.
"Tenemos un grupo de trabajo y el sistema de electrocución está perfectamente controlado. Lo probamos día a día", detalló.
Ferrari contó que ya hay otros equipos en el mercado similares y lo que ellos hicieron fue modificar la estructura, su fórmula y adaptarla a las necesidades de la zona.
"Modificamos la estructura de lo que hay en un solo equipo y mejoramos el precio, va a estar más barato que cualquier otro porque lo modificamos, porque lo queremos hacer llegar a todos", afirmó.
Por último, pidió ideas para nombrar al invento que hasta ahora es conocido como "el caza mosquitos", "el asesino de mosquitos", "el mata mosquitos".