Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Celebraciones

30 de agosto: Día litúrgico de Santa Rosa de Lima

Agrandar imagen
Crédito: 128465

El 30 de agosto se celebra su dia litúrgico en el Bosque Santa Rosa de Lima, el cual se encuentra ubicado en el camino al Paraje Puerto Viejo en Lavalle, Corrientes.


El párroco Pablo Donato Sánchez, comentó a “Radio Dos”, las actividades que se realizarán en el día de Santa Rosa, en la parroquia ubicada en Ferré 2459. Comentó que a las 8 horas hay una misa, más tarde a las 17 horas habrá una procesión, luego a las 19 una misa y para finalizar la celebración, un encuentro familiar en el salón parroquial.

 

Este viernes 30 de agosto se celebra en Perú a Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas. Aquí te presentamos seis datos interesantes que tal vez no conocías sobre su vida.

 

Con una misa celebrada en "El Bosque" de la localidad de Lavalle se honra cada 30 de agosto a Santa Rosa de Lima, ante una gran concurrencia de feligreses. Preparan la celebración las Monjas Dominicas Contemplativas del Monasterio "San Alberto Magno".


Santa Rosa de Lima no fue religiosa sino laica

 

Santa Rosa fue laica, específicamente Terciaria en la Orden de Santo Domingo, es decir, una mujer que se vestía con túnica blanca y manto negro, llevando una vida consagrada a Dios pero en su casa.

 

Durante toda su vida buscó imitar a la más famosa terciaria dominica, Santa Catalina de Siena, a quien consideraba su "madre" espiritual.

 

El Papa Pío XII, en su radiomensaje del 27 de octubre de 1940 para el Congreso Eucarístico en Arequipa, en el sur del Perú, dijo: “¿No despuntó y se abrió en el jardín de Lima, cual flor primera de santidad de toda la América, cándida como azucena y purpúrea como rosa, la admirable Rosa de Santa María, que en el retiro y entre las espinas de la penitencia, emuló el ardor de una Catalina de Siena?”.

 

Un día mientras oraba ante la imagen de la Virgen pidiendo ayuda para decidir si entraba a un convento, sintió que no podía levantarse del suelo donde estaba arrodillada. Llamó a su hermano para que le ayudara pero él tampoco fue capaz de moverla de allí.

 

Entonces se dio cuenta de que la voluntad de Dios era otra y le dijo a la Virgen María: "Oh Madre Celestial, si Dios no quiere que yo me vaya a un convento, desisto desde ahora de su idea". Tan pronto pronunció estas palabras recuperó la movilidad y se pudo levantar.

 

Santa Rosa falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años de edad. El Senado y otros dignatarios de la ciudad se turnaron para llevar sus restos al sepulcro.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso