El fin de semana largo, por el Día de la Diversidad Cultural y feriado puente, la provincia de Corrientes registró muy buenos números de ocupación hotelera, en otro gran hito para todo el sector en un año de recuperación luego de la pandemia.
En toda la provincia, se registró más del 80 por ciento de ocupación hotelera y extrahoterela durante los cuatro días de descanso, a la altura de otros grandes centros turísticos en el país.
El equipo técnico del área de Observatorio Turístico, perteneciente al Ministerio de Turismo, elaboró un informe respecto al impacto económico generado desde el 7 al 10 de octubre. Más de 17 mil plazas estuvieron ocupadas en este periodo, con un gasto de alrededor de 20 mil pesos en un promedio de 3 noches de alojamiento, lo que eleva a poco más de 333.000.000 de pesos el total de gastos por servicios turísticos en todo Corrientes.
Se trata de una cifra alentadora para el sector que obtiene en estos periodos de receso gran movimiento a partir de su variada oferta de alojamientos y de sus productos tales como la pesca deportiva, el ecoturismo, turismo religioso y cultural, entre otros.
LOCALIDADES Y PORCENTAJES
Al respecto de los corredores turísticos y su ocupación hotelera, el Gran Corrientes estuvo en un 94 por cuento de ocupación, siendo el de mayor concurrencia durante el fin de semana XXL. Asimismo, la región de los Esteros del Iberá llegó al 90 por ciento.
A su vez, la región Paraná Sur tuvo 87 por ciento de ocupación, la del Alto Paraná, 82 por ciento, el Sur Correntino un 77 por ciento y el corredor Jesuítico Guaraní, 66 por ciento.
En referencia a las localidades, la capital provincial tuvo completa su capacidad hotelera, de la misma manera que Itatí. Otra ciudad que tuvo alta ocupación fue Ituzaingó, que llegó al 93 por ciento.
Por otro lado, Empedrado, la Perla del Paraná, llegó al 89 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Paso de la Patria estuvo en un 85 por ciento. Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres fueron las otras localidades de alta ocupación, con 82 y 80 por ciento respectivamente.
Para destacar el flujo de visitantes que eligió Corrientes en esta ocasión, provino en su mayoría desde la región Litoral, Norte, Córdoba y provincia de Buenos Aires, en tanto que también desde países vecinos como Paraguay. Tanto Capital como Empedrado y Paso de la Patria ofrecieron actividades vinculadas al deporte y de recreación; mientras que la mayor atracción de los turistas estuvo relacionado al contacto con la naturaleza (pesca y ecoturismo).